Promoempleo o Como tirar el dinero de los impuestos a la basura

Ayer recibí en un correo de mi ex-facultad la noticia de que existía una bolsa de trabajo. Al inicio supuse que era una bolsa de trabajo solamente para egresados de computación así que revisé la liga, el sitio se llama promoempleo:
http://www.promoempleo.com.mx

Inicialmente el nombre del sitio me sonó demasiado a chambatel, un listado de trabajos del gobierno federal (promoempleo es a nivel estatal) pero realmente orientado a trabajos de salario mínimo aún para egresados de nivel superior.

Revisé el sitio sin ninguna esperanza de encontrar algo bueno y la después de poco tiempo solo sentí pena por lanzar al “mercado” un sitio que:

  • Tiene una pésima usabilidad, en especial el asistente que ocupa mucho espacio y no provee información útil (por suerte puede desactivarse).
  • Les dio flojera (o no pudieron) poner información “Legible” y la ponen directamente de la base de datos (incluidos los nombres de las tablas)
  • Información poco clara, alguien puede explicarme cuando aparecerá un trabajo que cumpla este criterio: “Donde fecha sea mayor a hoy“, ¿acaso fue hecha para viajeros en el tiempo?
  • Además incluyen una parte para que incluyas tus “Habilidades” y “Talentos” lo cual me parece de lo más atrasado:
  • Los tests son horribles, mal hechos y con demasiado errores, el de inteligencia me “reprobó” en varias secciones porque no pude “terminar” a tiempo, aún cuando la interfaz no me permitía colocar los elementos de manera precisa.

Lo curioso es que el sector demográfico al que está enfocado parece ser el mismo que chambatel, y dudo que una persona con un salario tan básico pueda tener acceso de alta velocidad para ver los gráficos en Flash en lo que está hecho todo el sistema.

Otro aspecto mediocre es que publicitan que tienen de 600 a 700 visitas semanales, es decir un promedio de 100 visitas diarias, esperemos que sean realmente visitas, porque si fueran hits esto sería de risa, ya que solo lo visitarian unicamente los desarrolladores. El número es muy bajo, pero tal vez podemos pensar que como es “regional” el número bajo de visitas está permitido, pues resulta que según el INEGI en Puebla hay un 4.05% de desocupación y el número de personas ocupadas es de: 814,326; es decir existen aproximadamente 30,000 personas desempleadas, de esas 30,000 personas desempleadas sólo 700 entraron en una semana, es decir un mísero 2.3% (y eso si no contamos las personas recurrentes).

Pero lamentablemente lo más mediocre, discriminativo y lo peor porque es un desarrollo impulsado por el gobierno es que soliciten datos que están prohibidos por la constitución para seleccionarte para un trabajo: Estado Civil, Estatura y Complexión:
Discriminacion en promoempleo

Share
  • jeiff

    Jajaja eso de la fecha es bueno, pero pasando a otras cosas habria que ver cuanto costo el desarrollo de esta cosa. Vaya espero que no haya sido mas de 1000 pesos.

  • http://www.danguer.com danguer

    Pues yo creo que hasta eso sería bien pagado, más bien parece proyecto escolar de cuando el maestro te pide aprender algo en una semana y pones puros “atajos” de programación con tal que no te reprueben (como los nombres de las tablas de datos en este sitio).